Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La juez Carmen Helena Ortiz será la encargada de definir futuro del proceso Uribe

Después de escuchar a las partes y revisar las pruebas que se presenten en la diligencia, la funcionaria judicial deberá dar su veredicto en el proceso de Uribe.

376316_Álvaro Uribe // Foto: AFP, archivo
Álvaro Uribe // Foto: AFP

La juez 28 de conocimiento de Bogotá , Carmen Helena Ortiz Rassa, será la encargada de decidir si acepta o no la solicitud de la Fiscalía de precluir la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez , por los delitos de soborno y fraude procesal.

Después de escuchar a las partes y revisar las pruebas que se presenten en la diligencia, la funcionaria judicial deberá dar su veredicto.

Aún no se conoce cuál será la postura, pero se sabe que si la juez acepta la preclusión, las víctimas interpondrán un recurso de apelación, con el cual, el proceso llegaría a una segunda instancia, es decir, quedaría en manos del Tribunal Superior de Bogotá .

Según el documento qué presentó la Fiscalía para solicitar la preclusión, los dos argumentos principales de su petición son: atipicidad del hecho investigado y ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado.

La Fiscalía pidió archivar el caso contra Álvaro Uribe Vélez porque Juan Guillermo Monsalve no quiso declarar ante el ente investigador.

Publicidad

Monsalve sí lo había hecho ante la Corte Suprema de Justicia cuyas declaraciones sirvieron para que se adelantara este juicio contra Uribe por soborno y fraude procesal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO