El fiscal General y el defensor del Pueblo anunciaron la manera en la que trabajarán articuladamente en dos misiones con respecto a las amenazas a la comunidad de El Salado.
La Fiscalía investiga si la red "metió mano" en el caso Santrich. Sin embargo, el funcionario se declaró inocente. El ente acusador anticipó que están investigando otras irregularidades al interior de la entidad como destrucción de documentos en casos de connotación y que, por los hechos, se investigan a otros funcionarios.
Un juez de Puerto Carreño (Vichada) envió a la cárcel a los ciudadanos brasileros Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva por, presuntamente, transportar alucinógenos en una avioneta.
El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el detenido será presentado ante un juez con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
La investigación inició desde diciembre del 2019 cuando el exprocurador Carrillo denunció los hechos ante el área Anticorrupción de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
El ministro de Salud explicó que la población que ya se contagió con COVID-19 no sería inicialmente vacunada porque tendrían menor vulnerabilidad que las personas que no han sido contagiadas.
La Fiscalía anunció mayor presencia en esa zona del país para coordinar y reforzar el trabajo desarrollado por el Ejército y la Policía Nacional en la operación Agamenón, que tiene como fin combatir el narcotráfico.
Aguilar, Merlano, Santrich, un general de la Policía y un mayor de la misma institución están dentro de las presuntas víctimas del funcionario capturado.
El senador Aguilar reveló que, a través de un chat, el hombre, exfuncionario del exprocurador Carillo, lo intentó extorsionar. A Aida Merlano y 'Jesús Santrich' les habría ocurrido lo mismo.