Este israelí pretendía salir del país con cocaína bajo la fachada de ser un empresario, quien también dijo ser un comerciante de esmeraldas y diamantes. En total, se contabilizaron 130 gramos de alta pureza.
Los tratos degradantes se habrían dado como un castigo porque los militares salieron a fumar sin autorización. El teniente no aceptó cargos por el delito de tortura.
El combate sucedió a puertas de que el próximo 6 de julio comience la fase de alistamiento del cese al fuego bilateral nacional con el ELN, que entrará oficialmente en vigor el próximo 3 de agosto.
La estructura tenía movimientos millonarios de dinero para asegurar el traslado de las armas en caletas por todo el país hasta las zonas donde delinquen los grupos ilegales.
Este teniente habría dado información crucial a integrantes de la Primera Línea durante el paro nacional de 2021. El uniformado permitió el robo de dotación y otros elementos por este hecho.
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido ayuda formal, pero no ha tenido respuesta pese a que los cabecillas del Tren de Aragua siguen en el país vecino.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió que organizadores, tanto de eventos deportivos como de entretenimiento, deberían asumir más tareas de logística y seguridad ante la falta de policías.