Desde Pasto, Carlos Camargo le pidió "al Gobierno nacional que sea contundente", pues considera que "el estado no puede dejar de cumplir su deber constitucional".
Aseguró que, si el Gobierno nacional lo autoriza, está dispuesto a reunirse con la delegación del ELN y explicar en detalle cuál es el fin de los acercamientos en Nariño.
Una semana después el ruido estruendoso de las balas y granadas, todavía retumba en los oídos de los pobladores de la vereda Guandipa, zona rural de Mosquera; señalaron que también fueron atacados.
Esta crisis que atraviesa el departamento de Nariño, que según el gobernador la cifra de desplazados en el 2024 en Nariño está por encima del promedio nacional, llevó a la realización de una 'radiotón'.
Miles de feligreses nariñenses cumplen sagradamente cada año con su promesa de llegar hasta el santuario de la virgen de las Lajas y, para ello, deben recorren a pie más de 95 kilómetros.
El titular de la certera aseguró que los grupos armados ilegales han encontrado en esto de construir obras para las comunidades una fuente de legitimización.