Según informó la Policía, en poder de las dos personas fue encontrada una pistola sin documentos y una motocicleta que aparece como hurtada en los registros.
Otros habitantes de la parte alta del rio Tapaje, en el municipio del Charco, están afectados psicológicamente debido a que desde hace casi 20 días no han tenido ninguna comunicación con sus familias, las cuales lograron salir en medio del fuego cruzado y poner a salvo sus vidas en el casco urbano.
Los hechos ocurrieron en las veredas Santa Catalina y Las Mercedes donde los subversivos se disputan a sangre y fuego el control territorial de la zona.
Decenas de familias viven un drama ante la crisis que se vive en la zona rural por culpa de los enfrentamientos entre delincuentes por el control territorial.
Decenas de personas han tenido que irse de sus territorios por culpa de los constantes enfrentamientos entre disidentes de las Farc que se disputan el territorio.
Unidades de inteligencia indagan en varios municipios del pacifico de Nariño si estos tres hombres eran los encargados del cobro de extorsiones en nombre de esa agrupación ilegal al igual que si ellos eran los responsables del reclutamiento forzado de menores y amenazas a comerciantes.
Víctor Candelo Reina, alcalde de esa población, llegó a Pasto para pedir la mediación de los organismos internacionales tras considerar que cientos de campesinos están atrapados en medio de los intensos combates entre grupos armados ilegales.
Al menos 4.000 campesinos marcharon este jueves pacíficamente por las calles del puerto nariñense y solo gritaron una consigna, que no quieren que los fumiguen antes de escucharlos.
BLU Radio llegó hasta esta vereda, donde aseguran que hay una guerra abierta entre grupos irregulares que se disputan, a sangre y fuego, el control de más de 33 veredas del Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco.