Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos cocaleros amenazan con tomarse aeropuerto La Florida de Tumaco en protesta por fumigación

Al menos 4.000 campesinos marcharon este jueves pacíficamente por las calles del puerto nariñense y solo gritaron una consigna, que no quieren que los fumiguen antes de escucharlos.

campesinos en protesta.jpeg
Cultivos de coca.
Foto: AFP imagen referencia

"No hay ninguna otra opción negociable ni mucho menos concesiones más al estado, sino que cumpla con los puntos uno y cuatro de los acuerdos de La Habana", eso dijeron los integrantes de la mesa técnica de los cultivadores de hoja de coca tras advertir que a la primera avioneta que despegue para fumigar la población tumaqueña se tomaran el aeropuerto La Florida para impedir que se "envenene" el territorio.

“Nos importa un pepino que este la mismísima base de los Estados Unidos aquí, porque ya este pueblo ha demostrado que en el pasado, que la ira contenida en los músculos y la mente de nuestro pueblo por todas las necesidades insatisfechas, es una fuerza incontenible que puede arrastrar lo que se ponga enfrente tal y como sucedió en el Tumacaso", dijeron los líderes.

Los más de 4.000 campesinos que marcharon este jueves pacíficamente por las calles del puerto nariñense solo gritaron una consigna, que no quieren que los fumiguen antes de escucharlos y pidieron que el gobierno instale una mesa técnica que permita analizar las propuestas que ellos le han presentado al Estado para lograr una sustitución voluntaria de los cultivos ilegales.

Desde tempranas horas, hombres y mujeres de todas las edades se concentraron a las afueras de Tumaco a unos 5 kilómetros del aeropuerto La Florida, punto de llegada de la marcha campesina.

Portando mensajes, todos en contra de la fumigación, los campesinos caminaron bajo in inclemente sol, pues su objetivo es que el gobierno los escuche y no suceda lo de años atrás que miles de hectáreas de cultivo lícitos fueron arrasadas por el venenoso herbicida, dejando en la más completa mísera a centenares de campesinos que casi diez años atrás de la última fumigación aún sigue pagando créditos a los bancos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias