Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran cinco cuerpos de disidentes en fosas comunes del Pacífico nariñense

El hecho fue confirmado por el Ejército Nacional en medio de un operativo realizado en zona rural de Olaya Herrera.

365601_cti_cuerpo_levantamiento.jpg
Referencia levantamiento de cadaver
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ejército Nacional confirmó a través de un comunicado que sus tropas hallaron cinco cuerpos de disidentes de las Farc en fosas comunes del Pacífico nariñense.

El documento fue firmado por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con sede en Tumaco, general Nayron Martínez.

El informe precisa que los cadáveres serían de integrantes del frente 30 Alfonso Cano, disidentes de las Farc que sostienen una disputa a sangre y fuego con la columna móvil Franco Benavides en zona rural del municipio de Olaya Herrera.

Además, precisan que el hallazgo se dio gracias al apoyo de la comunidad quien les indicó que la fosa estaba en la vereda Palma de Coco.

“Posiblemente habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes del GAO-r Columna Móvil 'Franco Benavides', está unidad militar realizó un despliegue de tropas al sector con el fin de verificar está información”, dice el comunicado del Ejército.

Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo; posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta
añade.

Publicidad

Según indicaron las autoridades, estos restos mortales hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.