La asociación, que tiene más de 70 entidades, expresó su desacuerdo con el informe de acumulación y la ponencia para el primer debate del Proyecto de la reforma a la salud.
En los últimos cinco años, especialmente tras la pandemia, el consumo de medicamentos en Colombia ha experimentado un alarmante incremento de más del 100 %.
La procuradora Margarita Cabello llevó a cabo una encuesta dirigida a las personas que han solicitado atención en el sistema de salud. El 75 % calificó su experiencia como regular o mala.
La Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica está trabajando en nuevos artículos para incluir en la reforma de salud, enfocados en medicamentos.
Inicia Halloween, una ocasión en la que miles de niños, niñas y adolescentes salen a disfrutar. Sin embargo, Nueva EPS ha compartido algunas recomendaciones para prevenir intoxicaciones.
Recientemente, Afidro y Anif presentaron los resultados de un estudio sobre el financiamiento del sector salud. En él, advirtieron que el déficit para 2025 alcanzaría los $19.7 billones.
Superintendencia Nacional de Salud investiga posible corrupción en Coosalud EPS S.A. y en tres EPS intervenidas: Servicio Occidental de Salud S.A. (S.O.S.), Asmet Salud EPS S.A.S. y Emsanar EPS S.A.S.
El director del Invima, Francisco Rossi, anunció que la entidad ha logrado descongestionar más de 10.000 trámites que estaban represados a nivel nacional.