Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 2016 fue un año demasiado bueno: alcalde Alejandro Char

El mandatario hizo un balance de lo que hizo y de lo que aún falta por hacer durante los tres años de mandato que le quedan.

270600_BLU Radio Alejandro Char en evento público - Foto referencia: twitter @AlejandroChar
BLU Radio Alejandro Char en evento público - Foto referencia: twitter @AlejandroChar

Para Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, en este año le fue "muy bien", incluso mejor de lo que inicialmente proyectó. "Nos fue demasiado bien. Yo quisiera más seguridad y que no hubiese más atracos en la ciudad", dijo en diálogo con Vive Barranquilla. 

 

Señaló que debido a las obras ejecutadas este año, la ciudad está ganando parques y más metros cuadrados para la recreación. "Para mi hubo una obra muy importante como el Centro de Eventos del Caribe", indicó Char. 

 

Publicidad

Comentó que están a la espera de una visita del presidente para hacer la inauguración en compañía de él. Reveló que iniciará en próximos días la construcción de la segunda fase del gran malecón del río para concretar "el nuevo matrimonio de Barranquilla y el río", para lo que proyecta que en el primer trimestre de 2018 esté lista la totalidad de la obra. 

 

Publicidad

Así mismo, señaló que en este año fueron dados $16 mil millones en créditos a 12 mil vendedores estacionarios, a través de la alianza suscrita con Bancóldex, para desincentivar el uso de los 'cobra diarios'. "Ese es el principio para organizarlos", manifestó el alcalde.  

 

Entre otros temas, se refirió a la llegada masiva de venezolanos hasta la capital atlanticense. Dijo que en diferentes ocasiones ha pedido ayuda al Gobierno nacional para contar con recursos y soluciones para esta población. 

 

Publicidad

"Esto fue como cuando el tema de la violencia, que llegó mucha gente a la ciudad. Gracias a Dios los hemos podido atender con recursos del DNP y de otras entidades. Esto de Venezuela se nos vino encima, antes era al revés, los barranquilleros los que iban para allá", explicó Char. 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad