Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Electricaribe devolverá subsidios en estratos 1 y 2 el próximo 1 de septiembre

Son cerca de 850 mil suscriptores los que recibirán el alivio en sus facturas de 20 mil pesos por una sola vez.

280798_BLU Radio/ Referencia trabajos de mantenimiento. Foto: Facebook Electricaribe
BLU Radio/ Referencia trabajos de mantenimiento. Foto: Facebook Electricaribe

La empresa Electricaribe anunció que a partir del 1 de septiembre devolvera los recursos Foes en zonas especiales de la Costa Norte colombiana.
 
Son cerca de 850 mil suscriptores los que recibirán el alivio en sus facturas de 20 mil pesos por una sola vez a partir del primero de septiembre. Después de esto seguirán recibiendo un subsidio de 3 mil pesos. 
 
El agente especial de Electricaribe, Javier Lastra, aclaró que había una mala interpretación en la aplicación del subsidio Foes.
 
Asimismo, señaló que están en una evaluación interna esperando los resultados de las diferentes investigaciones que adelanta la contraloría general y la superintendencia de la república, así como también a que la administración anterior se pronuncie sobre la metodología que aplicaban para la distribución de los subsidios individuales.
 
Por su parte, el alcalde Alejandro Char dijo que hay que dar tiempo para conocer cuál será el nuevo operador, el cual se espera tener a finales de este año. Frente al tema del desvío de subsidios por parte de Electricribe para los estratos bajos señaló que esperan la actuación.
 
Lea acá también:Contraloría inició indagación a Electricaribe por presunto desfalco en subsidios
 
Entretanto, Javier Lastra señaló que desde la intervención a Electricaribe, se realizó un ajuste a la metodología de interpretación de la distribución del subsidio Foes. Antes Electricaribe tenía parametrizado el sistema para distribuir el subsidio de forma tal que una parte iba a aliviar la factura y otra en la empresa que era usado en compra de energía y otros servicios. Ahora el 100% de los recursos deben ir al usuario.
 
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad