Los políticos de Atlántico que tendrán que responder por caso de corrupción electoral
La Fiscalía reveló los delitos por los cuales están siendo sindicados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó detalles de los dirigentes, servidores y exservidores públicos que habrían participado en la red de compra de votos para favorecer a la candidata Aida Merlano, en la ciudad de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico.
Los primeros funcionarios en mencionar fueron las candidatas al Congreso de la República este 2018, Aida Merlano, heredera de la casa Gerlein y quien inició en la política a los 15 años, obteniendo en el 2011 ser diputada del Atlántico con la más alta votación (39.347 votos), por el Partido Conservador que actualmente se encuentra detenida.
Lea también: Fiscal dio detalles de red de corrupción al servicio de varias campañas políticas
La segunda candidata sindicada es Lilibeth Llinas, hermana del diputado Adalberto Llinás y aspirante a la Cámara en las pasadas elecciones legislativas a quien no le alcanzaron los votos para obtener una curul en el Congreso. La mujer será sindicada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.
Dirigentes políticos regionales involucrados:
Jorge Rangel, diputado del departamento del Atlántico, y Margarita Balén, diputada del departamento del Atlántico y exesposa de Jorge Gerlein, serán sindicados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.
Concejales:
Juan Carlos Zamora, concejal del distrito de Barranquilla por el partido Conservador, y Aissar Castro Bravo, primer vicepresidente del Concejo de la ciudad, serán sindicado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.
Publicidad
Exconcejales:
Aissar Castro Reyes, exconcejal y padre del concejal Castro Bravo y Vicente Támara, exconcejal del municipio de Soledad, se le imputarán los cargo de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.
Empresarios involucrados:
Publicidad
Los hermanos Julio y Mauricio Gerlein fueron llamados a interrogatorio por su presunto papel en la red de corrupción que habría comprado votos en las elecciones al Congreso.