Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva restricción en navegación por el canal de acceso del Puerto de Barranquilla

Asoportuaria pide ayuda urgente a Invías para superar la situación que afecta la economía del departamento.

303335_Blu Radio/ Puerto de Barranquilla. Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla
Blu Radio/ Puerto de Barranquilla. Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla

De acuerdo con el análisis de las últimas batimetrías, la capitanía del Puerto de Barranquilla ha restringido nuevamente el calado autorizado a 8.8 metros para buques entre 190 y 170 metros de eslora, 9.0 metros para buques entre 170 y 150 metros de eslora y 9.2 metros para buques con menos de 150 metros de eslora.

Lo más grave de la restricción, según Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, es que los buques que tengan más de 199 metros de eslora no podrán ingresar. Es decir, ni siquiera aligerando carga en otros puertos podrán ajustar su calado y regresar al Puerto de Barranquilla.

Esta medida se debe a la estación seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto.

El capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar Olaya, manifestó que se está monitoreando permanentemente el canal para ver su evolución con la información hidrográfica disponible.

Publicidad

Ante la situación, Carbonell pidió ayuda al Invías para encontrar una solución al dragado del puerto, toda vez que no se puede esperar a que las condiciones meteorológicas cambien.

Le puede interesar: Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció restricciones en el ingreso de buques

Publicidad

Indicó, además, que desde el pasado 29 de enero se encuentra en la capital del Atlántico la draga que tenía como fin realizar los trabajos en el río Magdalena y que desde el 9 de febrero está paralizada por condiciones meteomarinas.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

- Ya son más de 70 los muertos que dejan accidentes de carretera en estos días de semana santa y más de 300 los heridos.

Publicidad

- Cuatro personas resultaron heridas luego de la caída de una pared de una vivienda en Santa Marta. El hecho se produjo como consecuencia del fuerte viento que golpea el litoral Caribe.

- A un año de la tragedia de Mocoa, Blu Radio recorrió las calles del municipio con las familias y en medio del drama.

Publicidad

- Facebook entrega documentos a la justicia del Estado de Nueva York por escándalo de datos que los involucra con Cambridge Analityca.

  • Publicidad