Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A diferencia de Quintero, Área Metropolitana propone pico y placa de 24 horas

Aunque el alcalde Daniel Quintero dijo que en Medellín no volvería el pico y placa durante la pandemia, la autoridad ambiental propuso nuevas restricciones a la movilidad.

Movilidad.
Referencia vehículos en movimiento.
Foto: BLU Radio

A una semana de que Medellín y los otros 9 municipios metropolitanos culminen el segundo episodio de contingencia ambiental del año por la calidad del aire, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá , Juan David Palacio Cardona, propuso la implementación de un pico y placa “más razonable” para la región.

El funcionario propone que el pico y placa sea de 24 horas continuas para 1 dígito por día, solo entre lunes y viernes. Es decir, el pico y placa le tocaría a cada conductor una vez cada quince días, y no dos veces por semana como regía hasta antes de la pandemia.

La medida permanece suspendida desde el inicio de la emergencia por el coronavirus , para evitar que se saturen los sistemas de transporte masivo y evitar el riesgo de contagio.

Aunque hace una semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que “mientras haya pandemia no es posible que esta medida retorne”.

Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que presentará dicha propuesta en la próxima junta con los 10 alcaldes de la región, la semana entrante.

La historia ha demostrado que el pico y placa actual no incide en la demanda de los automotores. Cada año están llegando cerca de 100 y 150.000 vehículos y motocicletas nuevos.

Publicidad

Palacio propuso la creación de un cobro-impuesto por congestión, para poder ingresar a ciertas zonas de la ciudad. También puso sobre la mesa la creación de las ZUAP: zonas urbanas de aire protegido, que limitarían el ingreso de los automotores a algunas zonas como el centro de Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO