Detenido en su casa permanece el terapeuta, columnista, docente de la Universidad de Envigado y psicólogo Juan Carlos Posada acusado de abusos sexuales en Medellín .
La Fiscalía ya imputó los cargos ante un juez por un caso con una paciente que fue accedida en su consultorio en El Poblado, sin embargo, los casos serían muchos más incluso en la misma universidad donde era docente por lo que, de momento, autoridades es recopilando más posibles denuncias para que sean tenidas en cuenta en la investigación, según el abogado de las víctimas, Julián Ospina.
"Se habla en este caso, presuntamente, de ocho o más víctimas. El trabajo investigativo que se adelanta con policía judicial y Fiscalía arrojen mayores resultados, pues hemos dado cuenta de otras personas que han querido hablar", manifestó el jurista.
El modus operandi es que el docente y psicólogo, de 59 años, atendía a pacientes con terapias orientales y así aprovechaba, al parecer, para abusar a las víctimas.
"Bajo estas técnicas de la nueva era y estas terapias reiki, terapias de oriente, que él ha adoptado como técnica para supuestamente aliviar el estrés", explicó el defensor.
Las víctimas y su abogado apelaron la medida de casa por cárcel contra el docente, pues consideran que sí es un peligro para la sociedad, pues podría abusar sexualmente de más personas mientras no esté dentro de una cárcel.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: