Abren vigilancia a Secretaría de Movilidad de Medellín por imposición de multas por fotodetección
A partir del momento, la secretaría tiene un plazo de diez días para responder dicho informe que realizó la Personería de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Personería de Medellín mantiene una vigilancia especial a la Secretaría de Movilidad por presuntas irregularidades en la imposición de multas por fotodetección.
La notificación de fotomultas a los infractores fuera de los tres días establecidos por la ley y la realización de audiencias con la participación de auxiliares contratados por un operador que no cuentan con la formación profesional como abogados, serían algunas de las irregularidades que está cometiendo la secretaría de Movilidad de Medellín en el proceso de imposición de foto multas.
Así quedó en evidencia tras varias visitas a la secretaría por parte de funcionarios de la Personería distrital que desde el mes de marzo adelantan una vigilancia especial al proceso, según lo informó Olga Lucía Rodríguez - Personera Delegada 20D de Medellín.
“Entre las actividades que se realizaron tenemos visitas administrativas donde se abordaron el tema de descarte de imágenes, validación de fotomultas, las notificaciones entre otros. Se elaboró informe preliminar donde se determinaron hallazgos y recomendaciones”, aseveró.
A partir del momento, la secretaría de Movilidad de Medellín tiene un plazo de diez días para responder al informe que realizó la Personería.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: