Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adulto mayor con problema cardiaco murió después de segunda dosis de vacuna COVID en Medellín

La víctima sufría varias enfermedades coronarias que complicaron su estado de salud y tuvo que ser atendido en un centro asistencial.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de un adulto de más de 80 años tras recibir la segunda vacuna de Sinovac en la unidad intermedia de La Aurora, en el occidente de Medellín.

Según el reporte, esta persona acudió a su cita de vacunación en el centro asistencial y luego de aplicada, sintió mareos como ha sido normal en algunas personas que reciben el biológico.

Por esa razón, en la unidad intermedia fue puesto en observación hasta que se le pasara el mareo, pero el adulto mayor se complicó y murió en urgencias.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud de Medellín , Natalia López, se investiga este lamentable caso y se hará una necropsia para establecer las causas reales del fallecimiento del adulto mayor.

En un evento como este de fallecimiento luego de la aplicación de la vacuna debe tener una necropsia médico-legal, de acuerdo con el lineamiento del Instituto Nacional de Salud, con el fin de corroborar la causa de la muerte
añadió.

Publicidad

La funcionaria también aclaró que la víctima, según la historia clínica, era un paciente con antecedentes de enfermedad coronaria y de impacto del miocardio de menos de un mes de evolución.

Por eso, la unidad de análisis del Comité de Eventos Adversos hará una investigación preliminar, pero la conclusión final es de la necropsia que demorará varios días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias