Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agremiación médica, preocupada por aglomeraciones en el metro de Medellín

El sistema masivo explicó que los aforos en las estaciones están regulados y se cumple con el 70% aprobado por el Gobierno.

Congestión en el Metro de Medellín
Congestión en el Metro de Medellín
Foto: BLU Radio

Gran preocupación entre los especialistas por las repetidas imágenes de aglomeraciones y el poco distanciamiento físico en el metro de Medellín , por lo que propició el llamado de los médicos para que haya más control en el sistema masivo de transporte.

Repetidas multitudes tanto en las plataformas como en el interior de los vagones del metro de Medellín, alertó a los especialistas por el difícil momento en materia de contagio por COVID-19 que vive la ciudad.

“Con gran preocupación hemos observado las aglomeraciones que se presentan en los medios de transporte público masivo, la invitación es para aumentar las afluencias en el metro de Medellín como en los alimentadores, con el fin de disminuir el aforo de las estaciones”, solicitó Carlos Valdivieso, presidente del colegio médico de Antioquia.

“Mucha gente en las estaciones, mucha aglomeración, siempre voy retrasada para el trabajo, se demoraba en Acevedo y yo llego siempre tarde al trabajo, dijo una de las usuarias.

“Voy para Niquía, para el trabajo, y tengo que salir a la calle porque a veces no hay trabajo, el transporte es horrible aquí”, expresó otra de las usuarias.

Por su parte, el Metro de Medellín a través de su gerente social, Jaime Ortiz, explicó que los aforos en las estaciones están regulados.

Publicidad

“Empezamos a realizar unos controles en todas las estaciones, especialmente en el sur en la hora pico, con el fin de permitir un aforo entre el 50 y 55%”, dijo el funcionario.

El autocuidado también depende de los usuarios y por eso el Metro de Medellín insiste que hasta para los ingresos a las estaciones haya prevención.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO