Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alertan supuestos favorecimientos para que actual contralor de Bello sea nuevo contralor de Medellín

El Tecnológico de Antioquia adelanta un concurso de méritos para elegir una terna de aspirantes que será entregada al Concejo de Medellín.

360378_contraloria_de_medellin.jpg
contraloria_de_medellin.jpg

Aspirantes alertaron por supuestas artimañas para favorecer al actual contralor de Bello, Haver González, para que se quede con la Contraloría de Medellín.

Este concurso de méritos es adelantado por el Tecnológico de Antioquia para escoger una terna de candidatos que será presentada al Concejo de Medellín para la elección del contralor municipal para el periodo 2022-2025.

Si bien 122 aspirantes entregaron los requisitos, solo 71 fueron admitidos para presentar el examen el próximo 4 de diciembre.

Sin embargo, algunos aspirantes y hasta concejales han denunciado falta de transparencia e imparcialidad de la institución para adelantar este concurso.

Según Juan Sebastián Montoya, quien también aspiraba al cargo y trabaja en el Tecnológico de Antioquia, González es muy cercano al congresista Jhon Jairo Roldán, quien a su vez tiene una estrecha cercanía política con el exsecretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, quien hasta hace unos meses fue nombrado asesor de educación de la Alcaldía de Bello y hoy es Decano Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia.

Montoya aseguró que se buscará ayudarle a este candidato con el examen, porque "el señor Haver González sale del municipio de Bello para el municipio de Medellín. Según la información que tenemos, es que le van a ayudar con el examen. Haver ha perdido todos los exámenes a los que se ha presentado los ha perdido y se va a presentar para este examen en el Tecnológico de Antioquia y le van a ayudar".

Publicidad

Por su parte, Sandra Becerra, coordinadora jurídica del Tecnológico de Antioquia, señaló que nadie ha interpuesto una queja sobre este proceso y, de todos modos, hay unas medidas para garantizar la transparencia.

"Nosotros aquí tenemos la cadena de custodia previamente establecida para garantizar esa custodia de las pruebas y no solo de las pruebas; porque hay que mirar el proceso en todo su contexto que también hace parte de los documentos que presentan los aspirantes al momento de su inscripción", precisó la funcionaria.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.