El alcalde de Yarumal , Miguel Peláez, denunció que presuntos disidentes de las Farc llegaron hasta su finca de recreo y rayaron grafitis en la fachada.
Hasta calaveras y la palabra “Peligro” pintaron presuntos disidentes del frente 36 de las Farc en el portón y la fachada de la finca del alcalde de Yarumal, Miguel Peláez, ubicada en la vereda Limón, en el norte de Antioquia y hasta donde debió llegar personal antiexplosivos para descartar la presencia de artefactos explosivos, así lo denunció el mismo alcalde, quien aseguró que le preocupa su vida.
El mandatario pidió al Gobierno Nacional que no lo deje solo ni a él ni a la región donde se está recrudeciendo la violencia.
“Cuando ya aparecen este nivel de cosas uno empieza a preocuparse por toda la tradición que tenemos en este país, que es un país violento, donde se ha atacado indiscriminadamente a quien sea y eso no ha importado mucho, entonces, claro que esto genera mucha preocupación y muchas limitaciones para el ejercicio del cargo que uno desempeña”, reveló.
El alcalde de Yarumal aseguró que, pese que ya ha denunciado las amenazas e intimidaciones de las que ha sido víctima, por parte de la UNP, por ejemplo, solo le asignaron un chaleco anti balas y el conductor del vehículo en el que se transporta, que es alquilado, dejó de prestar al servicio por temor.
Recordemos que en días pasados las disidencias de las Farc también amenazaron por medio de un panfleto al alcalde de Ituango, Mauricio Mira, al que declararon objetivo militar.