En el fallo del Tribunal Superior de Antioquia se resuelve que serán ampliadas y escuchadas las declaraciones de 14 testigos de este caso, en el que se investiga a Santiago Uribe por la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ y el homicidio del conductor de bus Camilo Barrientos en el municipio de Yarumal.
Entre estos testimonios serán escuchados los de Gabriel Jaime Ramírez, administrador de la finca ‘La Carolina’, donde supuestamente se planearon varias masacres, y el de Doris Johana Medina, exesposa del condenado mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, quien, al parecer, habría recibido dinero para testificar en contra de Santiago Uribe.
Le puede interesar: El testigo que salva a Santiago Uribe Vélez
Así lo confirmó el abogado David Espinosa, quien celebró la decisión y aseguró que será la forma de demostrar que todo es un montaje para desprestigiar a Santiago Uribe y, de paso, al senador Álvaro Uribe.
El abogado señaló que, además, se demostrará que los tres testigos clave de la Fiscalía mienten, como lo habría reconocido Alexander Amaya.
Entre las pruebas que no fueron decretadas están la ampliación de testimonio del expresidente Uribe y el vicepresidente Óscar Naranjo, quien para la época de los hechos era director nacional de la Policía.