Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Analizarán medidas restrictivas para evitar brote coronavirus en la cosecha cafetera de Antioquia

En ocho municipios del departamento ya han aplicado nuevamente toques de quedas nocturnos y ley seca ante el pico de la pandemia.

335120_BLU Radio // Cafeteros // Foto: AFP
BLU Radio // Cafeteros // Foto: AFP

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que la Secretaría de Salud departamental hace un seguimiento al Suroeste antioqueño por la cosecha cafetera en agosto.

Allí se podría generar un aumento de los contagios de COVID-19 , como ocurrió hace un año, por la llegada descontrolada de recolectores del grano desde varias regiones del país. Por lo que se evaluarán unas medidas para evitar un rebrote en los municipios cafeteros, como el Andes, Ciudad Bolívar o Salgar.

"Tenemos un foco especial de análisis en municipios del Suroeste por el plan cosecha cafetera que empieza en el próximo mes de agosto", indicó el gobernador Suárez.

"Estamos ya estructurando el plan cosecha cafetera 2021 que, sin duda, nos generó el año pasado enormes aprendizajes en esa ruta de evitar contagios y muertes como consecuencia del COVID-19", añadió el mandatario regional.

También se está haciendo un seguimiento al Bajo Cauca y al Urabá para determinar si se requieren medidas restrictivas ante al aumento de los casos COVID y la alta ocupación de las camas UCI.

Por ahora, en Maceo, Puerto Berrío, Cisneros, San Pedro Yondó, Segovia, La Unión y Caucasia aplican toques de queda nocturnos, picos y cédulas y Ley Seca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias