Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia: 32 profesionales de salud voluntarios viajarán para apoyar atención en camas UCI

Este grupo está conformado por médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares de enfermería, quienes serán ubicados en el Hospital La María, de Medellín, para que operen las camas UCI, donde se atienden a los pacientes más críticos por coronavirus.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI en Bogotá
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Antioquia adelanta las gestiones para que la Superintendencia de Salud envíe en los próximos días una "Misión Colombia" con 32 profesionales de la salud voluntarios.

Este grupo está conformado por médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares de enfermería, quienes serán ubicados en el Hospital La María de Medellín para que operen las camas de cuidados intensivos donde se atienden a los pacientes más críticos por coronavirus.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, indicó que se gestionarán más misiones médicas.

La Supersalud nos está ayudando con Misión Colombia para traer un equipo de 32 personas para que operen un piso de unidad de cuidados intensivos en el Hospital La María. Adicionalmente, estamos haciendo gestiones en otros departamentos para mirar si podemos organizar más misiones para el departamento de Antioquia
Dijo

Esta misión de salud ya había sido enviada por la Superintendencia de Salud al Amazonas el año pasado para fortalecer las acciones contra la pandemia.

En Antioquia también se hará una restricción de las cirugías ambulatorias para tener disponibles a los anestesiólogos y a los equipos de oxígeno para atender allí a pacientes con complejidad respiratoria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO