Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden las clases presenciales en los colegios de dos subregiones de Antioquia

La directriz ya fue coordinada con el Gobierno Nacional para cancelar temporalmente este proceso de regreso a clases presenciales de algunos estudiantes de manera intercalada, al menos, durante los próximos quince días.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

La Gobernación Departamental y las alcaldías de 19 municipios antioqueños acordaron que desde mañana lunes de pascua se suspende el modelo de alternancia educativa en los colegios públicos y privados que ya daban clases presenciales de manera progresiva en el área metropolitana de Medellín y el Oriente cercano.

La directriz ya fue coordinada con el Gobierno Nacional para cancelar temporalmente este proceso de regreso a las aulas físicas de algunos estudiantes de manera intercalada, al menos, durante los próximos quince días.

Según las autoridades, la decisión permanecerá este periodo hasta comprobar que las medidas como el toque de queda nocturno, la alerta hospitalaria para bajar la ocupación de las UCI que están en el 91% en el departamento y otras acciones son efectivas para frenar el acelerado incremento de los casos de COVID-19 que se han cuadruplicado en dos semanas.

Todos estuvieron de acuerdo con la suspensión de la alternancia las próximas dos semanas. Enviamos ya el oficio al Ministerio de Salud con copia a la ministra de Educación, le consultamos sobre esas medidas y dimos ese paso exclusivamente para los colegios públicos y privados
dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Por ahora, las universidades de Antioquia continuarán con sus clases presenciales, pero podrán evaluar si se suman a esta suspensión en sus campus universitarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO