Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia declara la tercera alerta roja por aumento de ocupación en camas UCI

Las autoridades tomaron la medida para evitar colapsos en los centros de salud pese a que la ocupación de las UCI en el área metropolitana está en 80.68%.

FOTO UCI SAN GIL.jpg
BLU Radio. Camas UCI San Gil / FOTO. Gobernación de Santander

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , decretó alerta roja hospitalaria ante el aumento, tanto de contagios por COVID-19 , como de camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Según el mandatario, se decidió decretar por tercera vez esta alerta luego que el Instituto Nacional de Salud reportara 2.050 casos nuevos este domingo en el departamento y porque en las últimas horas, la ocupación de camas UCI se ubicó en el 80.68% en el área metropolitana y, más del 94% en el oriente antioqueño.

La alerta comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre, hasta las 00:00 horas del 4 de enero de 2021.

Esta situación se suma al cansancio del personal de salud, al desabastecimiento de medicamentos que son fundamentales para la prestación del servicio de salud
señaló el gobernador.

Publicidad


Manifestó, además, que este lunes adelantará una reunión con los 125 alcaldes del departamento para tomar nuevas medidas, en especial los fines de semana de fechas especiales.

En esa reunión, el mandatario propondrá a los alcaldes restricciones como prolongar el toque de queda para Navidad y Año Nuevo, así como el pico y cédula para los días en los que esté abierto el comercio.

Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento ajusta 242.712 contagiados identificados y 4.503 muertes en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO