Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia suspende vuelos hacia y desde Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

El presidente Iván Duque anunció que quienes hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, tendrán que guardar aislamiento preventivo por el mismo tiempo.

357630_Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada
Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada

Colombia tomó medidas frente a la nueva cepa de coronavirus que tiene en jaque a gran parte de Europa y la cual apareció en Reino Unido .

El presidente Iván Duque anunció desde San Andrés que se suspenderán a partir del lunes 21 de diciembre, los vuelos hacia y desde Reino Unido como medida preventiva.

Asimismo, el mandatario manifestó que las personas que hayan estado en ese país los últimos 14 días y hayan llegado a Colombia, deberán guardar cuarentena por 14 días.

Las personas que llegaron en los últimos ocho días deberán estar en aislamiento los próximos 14 días y serán notificadas por el Ministerio de Salud . Además, las personas que hayan estado con tiempo superior a nueve días serán contactadas para realizarles un monitoreo y seguimiento a su estado de salud.

El presidente dijo que la medida es preventiva, pues se tiene información sobre la aparición de la cepa y que esta tiene un 70% de mayor aceleración de contagio.

Sin embargo, Duque aclaró que no hay evidencia concluyente de que esta mutación sea más letal o agresiva, pero que por prevención es mejor tomar la medida.

Publicidad

Además, el mandatario se comunicó con el embajador del Reino Unido, Colin Martin-Reynolds, para comunicarle la medida.

Duque insistió en que se deben tomar controles como la restricción en la venta de licor a partir de las 8:00 o 10:00 de la noche en bares y restaurantes en varias regiones del país.

El presidente manifestó que esas medidas las está coordinando el Ministerio de Salud con las alcaldías.

Finalmente, el mandatario anunció que el lunes 21 de diciembre habrá reunión del comité epidemiológico con los asesores del Gobierno para evaluar más medidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias