Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia espera dos ultracongeladores más para refrigeración de 160.000 vacunas contra COVID-19

Medellín cuenta con 8 instituciones con espacios especiales para vacunación.

Ultracongeladores Universidad Nacional sede Medellín (5).jpeg
Los equipos son usados en las investigaciones propias de la institución.
Foto: Universidad Nacional

Antioquia cuenta con cinco ultracongeladores, cuatro de ellos en Medellín , pero actualmente se está gestionando con el Gobierno Nacional el sexto y séptimo ultracongelador para la refrigeración de las vacunas contra el coronavirus.

Según Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia , en estos se podrán guardar 160.000 dosis. Por ahora, el plan de vacunación está en la fase de ruta, es decir, en la planeación del manejo y recepción de las dosis, y la entrega y transporte del biológico a los diferentes municipios.

“Estamos esperando un sexto ultracongelador y la idea es refrigerar vacunas Pfizer por su temperatura”, señaló Bustamante.

Mientras tanto, Medellín se encuentra en proceso de visitas a las IPS de mediana y alta complejidad para la coordinación del personal.

Actualmente la ciudad cuenta con 8 instituciones con espacios especiales para vacunación entre las que se destacan: el Hospital Pablo Tobón Uribe, las Clínicas Soma, Las Américas, El Rosario y Bolivariana.

Publicidad


“Estamos haciendo toda la logística y la asistencia técnica para abrir. Los puntos habilitados para la vacunación son 96, 49 son públicos que responde a la red de Metrosalud, los demás son de instituciones privadas que tienen el puesto habilitado normalmente”, indicó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

A la fecha Antioquia tiene una ocupación de camas UCI de 79.19% y cerca de 4. 433 personas del área de la salud capacitadas para el manejo de la vacunación contra el coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias