Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia espera dos ultracongeladores más para refrigeración de 160.000 vacunas contra COVID-19

Medellín cuenta con 8 instituciones con espacios especiales para vacunación.

Ultracongeladores Universidad Nacional sede Medellín (5).jpeg
Los equipos son usados en las investigaciones propias de la institución.
Foto: Universidad Nacional

Antioquia cuenta con cinco ultracongeladores, cuatro de ellos en Medellín , pero actualmente se está gestionando con el Gobierno Nacional el sexto y séptimo ultracongelador para la refrigeración de las vacunas contra el coronavirus.

Según Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia , en estos se podrán guardar 160.000 dosis. Por ahora, el plan de vacunación está en la fase de ruta, es decir, en la planeación del manejo y recepción de las dosis, y la entrega y transporte del biológico a los diferentes municipios.

“Estamos esperando un sexto ultracongelador y la idea es refrigerar vacunas Pfizer por su temperatura”, señaló Bustamante.

Mientras tanto, Medellín se encuentra en proceso de visitas a las IPS de mediana y alta complejidad para la coordinación del personal.

Actualmente la ciudad cuenta con 8 instituciones con espacios especiales para vacunación entre las que se destacan: el Hospital Pablo Tobón Uribe, las Clínicas Soma, Las Américas, El Rosario y Bolivariana.

Publicidad


“Estamos haciendo toda la logística y la asistencia técnica para abrir. Los puntos habilitados para la vacunación son 96, 49 son públicos que responde a la red de Metrosalud, los demás son de instituciones privadas que tienen el puesto habilitado normalmente”, indicó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

A la fecha Antioquia tiene una ocupación de camas UCI de 79.19% y cerca de 4. 433 personas del área de la salud capacitadas para el manejo de la vacunación contra el coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO