Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Palmira ya se cuenta con dos ultracongeladores para almacenar vacuna contra el COVID-19

El aparato fue suministrado por el Sena y permitirá que la ciudad pueda almacenar más de 5.000 dosis que luego se aplicarán de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Ultracongelador de vacunas en palmira.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Palmira, Valle del Cauca, ya se cuenta con un segundo ultracongelador para almacenar las vacunas contra el COVID-19.

El aparato será ficha clave cuando inicie la aplicación del fármaco el próximo 20 de febrero y permitirá que los ciudadanos alcancen la inmunidad contra el coronavirus.

Con este segundo ultracongelador, que fue suministrado por el SENA, se permitirá que el municipio almacene hasta 5.000 dosis del biológico.

“Con esta articulación buscamos apoyar al gobierno local para fortalecer sus capacidades logísticas frente a la pandemia; es por eso que hemos puesto a su disposición este equipo de refrigeración especializado”, dijo Johnnatan Andrés Figueroa, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en Palmira.

De acuerdo con el experto, este equipo tiene una capacidad de 338 litros y puede albergar hasta 2.000 vacunas a temperaturas entre los -40º y los -80º grados centígrados.

“Desde la Alcaldía de Palmira, en articulación con diferentes sectores de la ciudad, estamos fortaleciendo la infraestructura, la logística y el talento humano, ante un plan operativo de vacunación que permita frenar la cadena de contagios”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Publicidad

Este refrigerador especializado se suma al que ya está disponible en la Universidad Nacional, seccional Palmira. De esta forma la ciudad ya cuenta con dos ultracongeladores para alojar un total de 5.000 vacunas contra el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO