Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia tendrá hasta 130 fallecidos diarios por COVID: gobernador encargado

Hasta ahora, el récord de muertes se registró este viernes con 116 casos en 24 horas en el departamento.

LUIS FERNANDO SUÁREZ.jfif
Gobernación de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, alertó sobre un posible aumento de casos y muertes por coronavirus en el departamento. Sin embargo, señaló que las medidas tomadas han servido para reducir los contagios.

De acuerdo con el mandatario, las medidas restrictivas sí han funcionado y por eso la curva de contagios se está aplanando en los últimos días, en alrededor de 3.000 casos diarios, como los 3.168 infectados de este sábado.

Este efecto se logra gracias a que, según los resultados epidemiológicos, el índice de positividad que estaba por encima del 34 % en las últimas semanas bajó al 28 %. Sin embargo, las muertes sí se dispararán consecuencia de todos los contagios recientes y la alta ocupación del 91.5 % de las camas UCI con pacientes graves de COVID-19 .

“Se espera que el número de reportes de personas fallecidas aumente. Esta es una noticia dura, compleja y difícil. Muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos van a estar por encima de los 120-130 fallecidos diarios”, explicó Suárez.

A pesar de este nuevo pico que se vive en el departamento, los epidemiólogos de la Gobernación de Antioquia indican que no hay evidencia de que haya una nueva variante del COVID en esta región como ya se confirmó en Bogotá.

Publicidad

Cabe recordar que la próxima semana regirá de nuevo el 4x3 con apertura de lunes a miércoles con restricción nocturna cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. El toque de queda total desde las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento. Además, se prolonga en esas restricciones la ley seca y el pico y cédula .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias