Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armada activa búsqueda de cinco secuestrados por grupo armado en Bajo Baudó, Chocó

Las víctimas fueron interceptadas por siete hombres armados hace seis días.

BAJO BAUDÓ.jpeg
Armada Nacional desplegó una búsqueda de cinco personas secuestradas en Bajo Baudó.
Cortesía

La Armada Nacional activó un operativo para rescatar a cinco personas que fueron secuestradas por un grupo armado desde hace una semana en el Bajo Baudó, Chocó.

Este plagio se perpetró contra cuatro indígenas de la comunidad Buenavista y un afrodescendiente que iban en una zona ribereña en el corregimiento Orpúa de ese municipio Chocoano, donde fueron abordados por siete hombres armados hacia la zona selvática sin rumbo conocido desde hace seis días.

Publicidad

El mayor de Infantería de Marina Edquin Abdul Pelaez Rojas, comandante encargado del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22, sostuvo que las cinco personas fueron secuestradas en medio de la lucha territorial de los grupos armados.

"Por información de inteligencia se conoció que siete sujetos armados intimidaron a los cinco ciudadanos y los dirigieron a una zona selvática. Al parecer, estos hechos se presentaron como parte de una confrontación entre el ELN y el Clan del Golfo por el control de las economías ilícitas y las rutas del narcotráfico de la región", agregó el oficial.

La búsqueda se adelanta con miembros de la armada y otras fuerza militares sobre el lecho del río en busca de ubicar sanos y salvos a los cinco secuestrados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.