Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asegurado hombre que habría matado a comandante de Carreteras de Antioquia en 2012

El asesinato se presentó el 31 de julio de 2012 en el municipio de Caucasia, bajo cauca antioqueño.

276046_Rafael Sáenz Torres / Foto: Fiscalía
Rafael Sáenz Torres / Foto: Fiscalía

El homicidio del teniente coronel Cristian Flores Hidalgo ocurrió cuando el uniformado se movilizaban en un carro oficial desde Medellín hacia Caucasia para adelantar operaciones de control debido al paro minero que se efectuaba en ese momento. 

Cuando los policiales se desplazaban en el vehículo desde el municipio de Puerto Valdivia a Caucasia, en el sector conocido como Pescados fueron atacados con armas de corto y largo alcance, al parecer, por integrantes de la estructura delincuencial Clan del Golfo.  

Uno de los disparos de fusil impactó al comandante de Policía y terminó con su vida.

Rafael Sáenz Torres, alias ‘Supía’ o ‘Rambo’, fue declarado como presunto responsable de este homicidio, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín. Sáenz no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Según la Fiscalía, alias ‘Rambo’ comenzó su accionar delictivo en el año 1997 en el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia y luego se integró al Clan del Golfo, Frente Julio Cesar Vargas que delinque en el norte de Antioquia.

Sáenz Torres actualmente purga una pena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO