Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedó la piscina y salón social de unidad residencial afectada por derrumbe en Medellín

En la zona ya se habían adelantado intervenciones previas por fallas en los taludes. Las autoridades hacen presencia para evitar cualquier otra emergencia.

Deslizamiento en Rodeo Alto, Medellín.jpeg
Foto: BLU Radio

Si bien la temporada de lluvias ha causado graves afectaciones en diferentes puntos de Medellín, una de la zonas más afectadas en la de Rodeo Alto, donde un deslizamiento de tierra bloqueó la vía de ingreso a cerca de siete unidades residenciales.

Con esto, se estima que al menos 10.000 personas están incomunicadas por su vía principal y deben usar la ruta alterna, por la vereda El Manzanillo, la cual no está en las mejores condiciones.

El desprendimiento de tierra se reportó este miércoles cerca de las 7:00 de la noche en zona privada de una de las unidades, llamada Atavanza, afectando su salón social y piscina.

Vea también: Colombia Mayor: el 30 de marzo inician pagos del subsidio

“Ya no se puede transitar más porque todo se derrumbó, todo este alud de tierra cae directamente sobre la carretera, que cerraron para evitar que la gente o los carros pasen porque es peligroso”, contó Nicolás Castro, uno de los residentes.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 1.01.44 PM.jpeg

Publicidad


Esa parte del talud, ya había tenido varias intervenciones previas e incluso, la zona social no podía ser usada en su totalidad porque se habían reportado algunas grietas.

“Llevo 8 años en este edificio y el salón social y la piscina están cerrados hace 2 años por ese problema. Hay una demanda y hace poco se llevó a cabo la audiencia donde le ordenaron a la constructora hacer más estudios de suelo y, en menos de dos meses, intervenir el problema, pero mire ya los resultados”, relató Rubén Darío Escobar, otro de los propietarios.

Precisamente, la administradora del conjunto emitió dos comunicados: uno de ellos mencionaba la voluntad de la constructora en adelantar el reforzamiento y estabilización de los taludes.

El otro documento manifestaban que el Dagrd recomendó no transitar por las zonas sociales, que se drenaría el agua de la piscina y que la vía estará cerrada hasta nuevo aviso.

Además, reiteraba que no había riesgo para las torres de los apartamentos por lo que no era necesario evacuar por ahora.

Publicidad

“Es muy preocupante la situación. Si bien se han dado información, no es muy exacta y más cuando las torres están muy cerca del área afectada", alertó Nicolás Castro.

"Se viene Semana Santa donde muchos de los residentes no vamos a estar dentro de la Unidad Residencial, sabemos que no es tan urgente, pero no va a dejar de llover y con la tierra es algo impredecible”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO