Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será toque queda para menores y ley seca el puente festivo en el Valle de Aburrá

Las medidas fueron tomadas para evitar aglomeraciones en la noche del Halloween y, por ende, aumento de contagios por COVID-19.

Halloween.
Halloween en casa por el coronavirus
Foto: AFP

El gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria , anunció en la tarde de este lunes una serie medidas que se tomaron en conjunto con los alcaldes del Valle de Aburrá ante el puente festivo y la celebración de la noche de brujitos o Halloween.

El mandatario aseveró que el único municipio donde no regirán estas restricciones será en Girardota, pues su alcalde no se acogió a lo pactado en la reunión en la que también participó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

La primera medida es que habrá toque de queda para menores de edad entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del viernes, sábado, domingo y lunes festivo. Mientras que la ley seca fue decretada entre las 6:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 de noviembre.

Además, según indicó Gaviria, algunos establecimientos comerciales no podrán abrir al público entre las 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana de viernes, sábado, domingo y lunes festivo.

"En el decreto, que expedirán los alcaldes, se detallará los tipos de comercios podrán abrir o no, así como otras disposiciones que tomen en cada territorio. Estas medidas anunciadas fueron las concertadas para toda la región y se las presentaremos al Gobierno Nacional mañana martes", agregó el mandatario.

Con este panorama, dichas restricciones aplicarán en Medellín , Bello, Barbosa, Copacabana, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Envigado y Caldas.

Publicidad

Tras este anunció, la Alcaldía de Girardota reiteró que su jurisdicción no tendrá toque de queda, ley seca, ni medidas restrictivas diferentes a evitar aglomeraciones y fiestas alrededor de las festividades de Halloween.

El alcalde Diego Agudelo manifestó que "la responsabilidad, alrededor de las celebraciones, estará por cuenta de los padres de familia y la comunidad en general y la administración municipal garantizará que no se presenten excesos de fiestas ni aglomeraciones".

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia , en el Valle de Aburrá se han informado 130.301 casos de COVID - 19 de los 156.033 que tiene el departamento, es decir, concentra el 83.5% de los contagios. En la subregión han fallecido 2.275 personas por el virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO