Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún seguimos en emergencia en Hidroituango: alcalde de Medellín

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la decisión de cerrar la compuerta uno de Hidroituango se tomó para eliminar riesgos y proteger las comunidades aguas abajo en medio de la emergencia.

326726_BLU Radio, Hidroituango
BLU Radio, Hidroituango

“Las investigaciones todas se tienen que llevar a cabo, pero todas las instrucciones van encaminadas a proteger la vida. Hay que tomar decisiones en medio de la crisis, pero este cierre de compuerta marca el inicio para superar la emergencia”, dijo en BLU Radio.

 

En ese sentido, añadió que el cierre, realizado este martes, permitirá a los técnicos recuperar el cuarto de máquinas en máximo dos meses.

 

“El cierre de la compuerta uno fue exitoso y eso significa que la casa de máquina queda cerrada, que ya no está entrando agua a la montaña y que está funcionando bien la estructura de contención y que va a funcionar el vertedero. Ya se puede entrar también a hacer el arreglo y todo lo que había con el famoso socavón, del que tanto se ha hablado”, dijo.

 

Publicidad

Lea también: Nueva emergencia en Hidroituango: cerrarán la compuerta uno

 
Añadió que desinundar la casa de máquina podría llevar hasta dos meses para comenzar la fase de recuperación del proyecto.

 

El parte de tranquilidad en términos de lo que significaría el riesgo a las comunidades aguas abajo se va mitigando, se va eliminando cada vez más”, puntualizó.

 

Sobre la disminución del caudal del río Cauca, el alcalde manifestó que en un par de días espera que aumente el mismo aguas abajo, una vez se alcance la cuota 410 en el embalse.

Publicidad

 

Lo otro tiene que ver con la disminución del caudal, lo que es cuestión de días porque esperamos que cuando suba el embalse a nivel de vertedero, hasta la cuota 410, que podría ser el viernes en horas de la madrugada, y empieza a salir más agua con el caudal aguas abajo”, puntualizó.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO