Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autopista Medellín - Bogotá permanecerá cerrada toda la noche por nuevos deslizamientos

La vía ha presentando problemas desde el fin de semana, en su mayoría, a la altura del municipio de San Luis.

Deslizamiento en vía Medellín - Bogotá (oct 5).jpeg
Foto: Gestión del Riesgo de San Luis.

Las lluvias no paran en el Oriente antioqueño y esto ha complicado las labores en la vía Medellín - Bogotá, a la altura de San Luis, pues no solo retrasa el retiro de la tierra y el lodo que ya está sobre la calzada sino que genera nuevos deslizamientos.

Yorman Mejía, director de Gestión del Riesgo del municipio, contó que la situación más crítica se vive entre los kilómetros 62 a 82.

“Hemos registrado 43 derrumbes en estos 20 kilómetros. Invias ha estado trabajando arduamente para removerlos y aunque se logra dar en algunos momentos el paso a un carril, esto es para evacuar a los carros represados”, dijo Mejía.

Según el Invias, 12 de estos deslizamientos son de grandes proporciones y por eso fue necesario restringir la movilidad a solo seis horas diarias: cada día estará cerrada desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 m. (mediodía) del día siguiente. En ese momento solo se habilita el paso a un carril hasta el cierre de las 6:00 p.m. (Puede consultar la resolución del Invias al final del texto).

Dicho tramo comprende las veredas de Monteloro y La Josefina, cuyos habitantes se han visto afectados por los deslizamientos y por las nuevas grietas que han aparecido en la montaña.

“A la fecha tenemos 19 casas con orden de evacuación, pero son más de 50 las que han resultado con afectaciones en paredes y techos. Estamos evaluando otras viviendas porque de seguro tendremos que evacuar más”, alertó Mejía.

Publicidad

Otra vía con problemas

Entre tanto, también permanece cerrada la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, que permite a los vehículos que vienen del Pacífico y quieren ir a Urabá o el Caribe (y viceversa), hacerlo sin pasar por Medellín.

Allí, según Devimar, continúan los trabajos para habilitar cuanto antes el paso.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.