Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades indignadas por fiesta en Riosucio, Chocó

Los habitantes de Riosucio en el Chocó salieron a las calles a celebrar las fiestas tradicionales de la Virgen del Carmen.

Fiesta Chocó .jpg
Celebración en pandemia de las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen en Riosucio, Chocó
Cortesía

Las autoridades de Riosucio en el Chocó están indignadas por la tremenda fiesta multitudinaria que se realizó en esta localidad donde la comunidad hizo caso omiso al decreto que prohíbe rotundamente las aglomeraciones, además había toque de queda y ley seca para evitar contagiados por covid.

Este municipio no tiene ni una sola cama UCI , pese a esto, muchas personas salieron a las calles a celebrar las fiestas tradicionales de la Virgen del Carmen. El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, señaló que las autoridades no apoyaron para que se cumpliera el decreto y llamó la atención a la comunidad.

Sabíamos que se venían estas fiestas de la virgen del Carmen, entiendo que son culturales en el municipio de Riosucio, pero nosotros tenemos que salvaguardar vidas” informó Conrad Valoyes Mendoza, alcalde de Riosucio.

Riosucio en la actualidad no cuenta con camas UCI y los pacientes complicados son trasladados a otros municipios como Apartadó.

"Reprochamos bajo toda circunstancia este hecho que me parece que muestra una mala imagen de Riosucio, que sea un tema cultural no deja de preocuparnos” señaló Valoyes

Publicidad

Aunque el número de contagios en este municipio para las autoridades es bajo, este tipo de aglomeraciones podrían aumentar significativamente las cifras de contagio por COVID.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias