Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen $200 millones por responsables de ocasionar violencia en Antioquia y sur de Bolívar

Tras consejo de seguridad también se definió mantener las operaciones del Ejército en la zona.

Combates presentados en los últimos días tienen en riegso a poblaciones del sur de Bolívar y nordeste de Antioquia.
Combates presentados en los últimos días tienen en riesgo a poblaciones del sur de Bolívar y nordeste de Antioquia.
AFP.

Ante la grave situación humanitaria y de seguridad que se viene prolongando en zonas rurales de los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, así como en el sur de Bolívar, los gobiernos de ambos departamentos llevaron a cabo un consejo de seguridad para definir estrategias, con el fin de afrontar una situación que ya ha producido el desplazamientos de más de 200 personas.

A través de su cuenta en X, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reveló que, tras la reunión, las principales conclusiones son la continuación de la atención humanitaria a la poblaciones afectadas, así como el sostenimiento de operaciones ofensivas por parte de tropas del Ejército Nacional.

Adicionalmente, se establecieron recompensas para quienes permitan la captura de los señalados responsables de esta situación que pertenecen al Clan del Golfo. Hasta 100 millones de pesos por alias ‘Gonzalito’ y 50 millones para alias ‘Chuzo’, igual que alias ‘Fiera’.

Publicidad

El mandatario seccional, en reiteradas oportunidades, ha criticado lo que está sucediendo en esta zona como una consecuencia de los vacíos de la paz total propuesta por el Gobierno Nacional.

Publicidad

"Los vacíos de ese proceso lo que ha hecho es impedir una acción cada vez más contundente de la fuerza pública y entonces ahora lo que hay es una competencia por esos territorios por parte de esos grupos ilegales", señaló Gaviria.

Cabe recordar que producto de las recientes confrontaciones, al parecer entre estructuras del Clan del Golfo y elELN, se produjo en los últimos días el asesinato de un firmante de paz identificado como Benicio Beltrán Borja, habitante de la vereda Cañaveral Chicamoqué del municipio de Segovia y quien adelantaba en la zona un proyecto productivo.

Zonas rurales de la vecina localidad de Remedios, especialmente el corregimiento de Carrizal donde se encuentra un antiguo ETCR, han acogido a buena parte de la población desplazada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad