Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Segovia defensores de DDHH aseguran que hay tensa calma, pero van más de 200 desplazados

Líderes de derechos humanos en el Nordeste de Antioquia aseguran que hay una tensa calma en Segovia y que, a pesar de que ya cesaron las confrontaciones entre grupos armados, la cifra de desplazados sigue en aumento y ya ronda las 200 personas.

12647_BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com
BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com

Mientras las autoridades adelantan a esta hora un consejo de Seguridad en Segovia, la zozobra que viven los campesinos que habitan la vereda Bocas de Chicamoqué y poblados cercanos sigue latente.

Según informaron a Blu Radio defensores de derechos humanos, hasta las sedes de acciones comunales de veredas cercanas, en el municipio de Remedios, han llegado unas 200 personas refugiadas por temor a los enfrentamientos entre grupos armados en sus territorios, aunque la cifra podría ser mayor porque no todas llegan al mismo sitio.

A esto se suman unas 50 personas que permanecen, también refugiadas, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ubicado en la vereda Carrizal de Remedios, donde hay presencia de la Fuerza Pública.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que lo que está sucediendo en Segovia, así como en otros territorios del país, es producto de las falencias de la iniciativa de Paz Total del Gobierno Nacional que ha llevado a la disputa de grupos armados por diferentes zonas.

Publicidad

"Como parte de los vacíos de la Paz Total lo que ha hecho es impedir una acción cada vez más contundente de la fuerza pública y ahora lo que hay es una competencia por esos territorios", dijo Gaviria.

Es importante recordar que estos eventos ya cobraron la vida de un firmante de paz; se trata de Benicio Beltrán Borja, quien se dedicaba a un proyecto productivo en una finca de la vereda Cañaveral Chicamoqué, epicentro de las hostilidades entre miembros del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad