Bandas delincuenciales de Altavista dispararon antes de la visita del alcalde
La seguridad en ese corregimiento de Medellín fue reforzada con Policía y el Ejército, mientras los transportadores continúan en paro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Minutos previos a la visita del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la terminal de buses del corregimiento de Altavista, en el suroccidente de Medellín, se escucharon ráfagas de disparos de un lado para el otro, situación que se volvió recurrente en la zona, al parecer, por enfrentamientos entre los grupos ilegales ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’.
El alcalde Gutiérrez reconoció el hecho y lo rechazó en medio de la zozobra de la comunidad.
Explicó que, ante los constantes enfrentamientos, se reforzó la seguridad con 200 hombres de la Policía y otros 200 del Ejército y así dar con el paradero de los tres principales cabecillas de las bandas que delinquen en el territorio.
Pese a la presencia de la fuerza pública, los conductores que entraron en paro el fin de semana dicen mantener la protesta por el temor que tiene a los grupos ilegales y al armamento con los que los intimidan, añadió el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.
Además, el mandatario local no descartó que la banda criminal del ‘Clan del Golfo’ esté buscando alianzas para llegar a la ciudad por medio de alias ‘Abelito’, presunto jefe del combo delincuencial ‘La Sierra’.
Frente a las amenazas a conductores de buses, las autoridades en Medellín invitaron a los trasportadores, comerciantes y habitantes del sector denunciar los casos puntuales.