Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos de Campamento marchan por incumplimiento en programa de sustitución de cultivos ilícitos

La mayoría hacen parte del programa de sustitución de cultivadores de coca. Dicen que el gobierno les han incumplido.

336197_BLU Radio. Campamento / Foto: BLU Radio
Las familias que protestan hacen parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos.
Foto: BLU Radio.

Al menos 600 campesinos se concentran en el parque principal de Campamento, norte de Antioquia, con el fin de protestar por los incumplimientos del gobierno Nacional en el programa de sustitución de cultivos ilícitos .

Los labriegos de las veredas El Reposo, El Barcino, Ventideros, La Esperanza, El Yerbal y Guaduas, aseguran que tienen 11 puntos en el pliego de peticiones para que sean estudiadas, no solo por el Gobierno Nacional, sino también con la Gobernación de Antioquia.

“La idea es que nos juntemos entre todos, unas 600 personas, y hagamos la marcha. También esperamos la comisión que viene del Congreso de la República para publicar las peticiones que tenemos”, dijo Leonardo Ochoa, líder social de Campamento.

Como en el Bajo Cauca, los campesinos firmaron en el año 2017 un acuerdo con representantes del Gobierno Nacional para sustituir los cultivos ilícitos por otros de uso lícito, pero por el momento no ha sido suficiente la respuesta y el apoyo a las familias.

En las próximas horas harán una movilización de unos tres kilómetros en la vía que conduce al municipio vecino de Yarumal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias