Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 29 personas e incautan más de 130 kg de pólvora tras un mega operativo en Medellín

La incautación del material pirotécnico se dio en una cancha de uno de los 5 corregimientos de la ciudad.

Foto vía Cortesía - 2023-01-05T184827.017.jpg
Más de 130 kilogramos de pólvora incautada.
Foto: Policía Metropolitana.

Más de 130 kilogramos de pólvora y 29 capturas por diferentes delitos fue el balance que dejó un gran operativo en Medellín realizado por la Policía Metropolitana.

En medio de ese operativo, las autoridades capturaron 29 personas asociadas a delitos como hurto, homicidio y porte ilegal de armas, teniendo en cuenta que cuatro de estas capturas, fueron por orden judicial. Además, lograron recuperar algunos automotores, confirmó la mayor Luz Estella Rua, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.

"Así mismo cuatro personas fueron capturadas que tenían orden judicial por diferentes delitos, un arma de fuego incautada, 9 motocicletas recuperadas y tres vehículos recuperados", afirmó Rua.

Publicidad


En cuanto al material pirotécnico, este fue encontrado en el corregimiento de Altavista de la ciudad, donde a través de una alerta de la comunidad las autoridades incautaron 136 kilogramos netos de pólvora que se encontraban escondidos en la cancha de fútbol de este lugar. Entre el material se encontraban papeletas, voladores, chispitas, volcanes y tacos.

"Que nos trasladamos a ese sitio que es el sector de Altavista, Los Chivos, y al verificar en esa zona rural en un área de camino abierto, encontramos dentro de plástico negro envuelto diferentes cantidades de pólvora", confirmó el comisario Ruber Molina, comandante de la subestación de Policía de Alatavista.

Publicidad

Los capturados fueron enviados con las autoridades para comenzar los respectivos procesos judiciales, mientras que vehículos fueron devueltos a sus propietarios y el material pirotécnico dejado a disposición de las autoridades del corregimiento.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad