Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sector de Provenza, del éxito musical de Karol G al centro de la mendicidad indígena en Medellín?

Esto, ya que, por medio de redes sociales denuncian varios puntos donde esta población pide dinero a propios y turistas en las calles de Provenza.

Mendicidad en Provenza
Mendicidad en Provenza //
Foto: cortesía Personería

La problemática de mendicidad en Medellín no para y sobretodo, como se evidencia por medio de diferentes videos precisamente de el sector Provenza, porque como dice la canción de la Bichota "nos damo' un rosecito por Provenza, y si la cosa se pone tensa", pues tensa está la situación por esta razón en la comuna 14 - El Poblado.

Ante el problema, se estableció un toque de queda con el fin de controlar esta situación y de proteger los derechos de los menores en cuanto a la explotación comercial de niños, niñas y adolescentes, pero, según la Personería, esto no ha dado resultados porque no hay información de fondo sobre esta estrategia en este y otros puntos de la ciudad.

Como nada ha funcionado, la preocupación ronda aún más en las personas que visitan o viven cerca a este sector, ya que esta situación no solo la viven un total de 582 indígenas con sus hijos, sino también otras poblaciones, que diariamente se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Blu Radio estuvo en las calles hablando con los ciudadanos y esto fue lo que nos dijeron.

"Es un problema que hay que resolver, es la calidad de vida de muchos niños de personas mayores de distintas personas las que están involucrada", comentó Adriana Muñoz.

Publicidad

"Desafortunadamente es donde no más personas de este tipo ve", afirmó Simón Pérez.

"Que operen a todas esas viejas, es que se ponen a tener hijos e hijas y mas hijos, como para producir mas mendicidad", concluyó Mónica Arango.

Publicidad

Por otro lado, Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo Personería de Medellín, explicó que la información que les suministra la Secretaría de Seguridad y Convivencia, no coincide con los avistamientos que realizan desde el ente de control.

"La población indígena inmigrante que en altas horas de la noche están en situación de mendicidad y no vemos controles efectivos por parte de las instituciones encargadas en esta zona", afirmó el líder.

Otros sectores afectados son La Candelaria, Guayabal y La América, por lo que según la Personería, las instituciones encargadas deben activar los protocolos de emergencia y control para que la presencia de estas personas sea totalmente regulada y se puedan proteger los derechos de esta población.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad