Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Merengue', supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Urabá chocoano

La captura de alias 'Merengue' se dio gracias a la operación Agamenón 2, que permitió a las tropas militares y policiales la ubicación de este líder criminal en una vivienda de esa población rural donde se refugiaba.

CAPTURA MERENGUE.jpeg
Captura de alias 'Merengue' del Clan del Golfo//
Séptima División del Ejército Nacional

El Ejército y la Policía capturaron a alias 'Merengue', supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo del Urabá chocoano, en el corregimiento Santa María de Unguía (Chocó ).

Este resultado se dio gracias a la operación Agamenón 2, que permitió a las tropas militares y policiales la ubicación de este líder criminal en una vivienda de esa población rural donde se refugiaba.

Según la inteligencia de las autoridades, este hombre es el supuesto principal cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del grupo armado y lideraba el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos.

El general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército destacó este importante resultado en el 2021.

Los golpes que se han propinado este año superan con creces los resultados del año pasado y los efectos en el desmoronamiento de esta organización se están viendo en las diferentes áreas
Dijo

Alias 'Merengue' ingresó al componente armado del Clan del Golfo en 2013, pero alias 'Negro Perea' designó a este hombre como cabecilla en 2019 por su "capacidad de direccionamiento criminal".

En el allanamiento a la vivienda también fue incautada más de una tonelada cocaína y equipos de comunicaciones que usaba alias 'Merengue' para coordinar acciones delictivas en el Urabá chocoano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias