Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a chamán de Cocorná que en sus rituales abusaba de una madre y su hija

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cocorná, pero el hombre fue capturado en el municipio de San Francisco, en el Oriente de Antioquia.

Captura de brujo que abusaba sexualmente de mujeres en Cocorná
Cortesía Fiscalía General de la Nación

José Leonel Henao, de 49 años de edad, conocido como ‘Leo’ fue requerido en las últimas horas en el parque principal del municipio de San Francisco, oriente de Antioquia, por parte de miembros de la Policía Nacional por estar implicado presuntamente en los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Incapaz de Resistir en Concurso Homogéneo y Sucesivo con Actos Sexuales Abusivos con Incapaz de Resistir.

Esto porque ‘Leo’ habría aprovechado su ejercicio en prácticas de santería y rituales en el municipio de Cocorná para aprovecharse de una mujer y su hija que acudieron a sus servicios y accederlas carnalmente.

Las investigaciones de las autoridades detallaron que después de realizar estos rituales, el ahora procesado ofrecía a sus clientas unas hierbas medicinales supuestamente curativas, pero que por el contrario tenían efectos que producían la pérdida de consciencia y le facilitaba someterlas a este tipo de delitos.

E coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, explicó que "ellas llegaban con algunas situaciones médicas molestias, por su factor de mujeres, tomaban algunas bebidas, pues él también es conocido como un hierbatero, las ingerían y en algunos casos, pues se sometían a la voluntad por la pérdida de conciencia y él tomaba ventaja esta situación para sus pretensiones".

Publicidad

El uniformado indicó que avanzan en las investigaciones para identificar la veracidad de otras denuncias que hay en contra de este hombre que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad