Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto miembro de la 'Primera Línea' en Bello, Antioquia

Durante los allanamientos, encontraron varios elementos usados en las manifestaciones contra el Esmad.

Captura presunto miembro primera línea en Bello, Antioquia.jpg
Foto: Policía Metropolitana

En una operación desarrollada por diferentes especialidades de la Policía Metropolitana, fue capturado un joven que responde al alias de “Carro loco” y, según las investigaciones, lidera el grupo denominado Primera Línea en el norte del Valle de Aburrá.

La detención se adelantó en una vivienda del barrio Los Alpes, de Bello y allí, encontraron elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas tipo “molotov”, usados durante las manifestaciones en varias partes del área metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones previas, este hombre habría sido uno de los autores materiales de la quema del peaje de Niquía el pasado 30 de abril y la incineración de una casa en el barrio Moravia, de Medellín, en hechos ocurridos el 1 de julio.

Así mismo, se le señala de coordinar lo que las autoridades han denominado como adoctrinamiento e instrumentalización de menores de edad que consistieron en las supuestas actividades lúdicas registradas por cámaras de seguridad en el parque de Los Deseos el 4 de julio en el que participaron niños.

Publicidad

Alias “Carro loco” fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Y, durante los allanamientos, se incautaron 4 barras de explosivos, 3 bolsas con material de metralla, 1 resortera, capuchas, máscaras antigases y tres escudos artesanales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.