Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daños en un peaje y disturbios en segunda jornada de protestas del paro nacional en Valle de Aburrá

En medio de las manifestaciones fueron detenidas 15 personas que se enfrentaron a la Fuerza Pública e iban a cometer actos vandálicos.

DISTURBIOS LA ALPUJARRA.jpeg
Captura de video

Cerca de 1.000 personas marcharon de manera pacífica desde el sector de Carabobo Norte hasta La Alpujarra, donde comenzaron los disturbios y colapsó el tráfico vehicular en medio del paro nacional de este jueves.

En esa zona céntrica, los manifestantes se enfrentaron a patrulleros y miembros del Esmad , quienes impidieron más daños en la antigua estación del ferrocarril y el ingreso a la zona administrativa donde está la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía, el Concejo y la Asamblea.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, un hombre fue agredido por los manifestantes y 15 de ellos fueron detenidos.

"Algunos manifestantes agredieron a un señor de 52 años quien fue atendido por un enfermero del Esmad, se le prestó atención médica. Hubo que conducir 15 de estas personas al centro de traslado temporal, pero algunos de ellos van a ser judicializados", agregó el funcionario.

Publicidad

Casi simultáneamente, otros manifestantes se tomaron el peajito social de Niquía (Bello) para rechazar los cobros, hicieron daños en las instalaciones y dejaron pasar gratis a los vehículos.

El coronel Daniel Mazo, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que "se envió un grupo de Esmad para retirar el grupo de manifestantes que llegó en su momento a vandalizar. Dañaron el sistema de control de paso, utilizaron los extintores y rompieron uno de los vidrios".

Más de 2.000 policías continuarán desplegados todo este fin de semana de toque de queda para evitar que haya nuevos actos vandálicos en medio de otras protestas que se estarían anunciando.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.