Capturan al empresario Hernán Moreno por presunto detrimento patrimonial
El dueño de la compañía eléctrica Furel, principal contratista de EPM, fue capturado en el sur de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el búnker de la Fiscalía permanece Hernán Moreno Pérez, dueño de la compañía de ingeniería eléctrica Furel, principal contratista de EPM y Une, quien fue capturado el pasado 22 de marzo.
Moreno también es presidente del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria de Sabaneta e integrante del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia como representante del sector productivo.
El empresario, de acuerdo con la vicefiscal María Paulina Riveros, estaría vinculado con el presunto detrimento patrimonial de más de 20 mil millones de pesos por obras no ejecutadas que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de Armenia, Quindío, caso en el que la principal acusada es la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia.
Lea también: Citan a interrogatorio a exalcaldesa de armenia por supuesto detrimento patrimonial
Los interrogatorios de la exalcaldesa y el exdirector del departamento jurídico de la Alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez, se llevarán entre hoy y este jueves. El empresario Hernán Moreno, que ha financiado algunas campañas políticas en Antioquia, permanece a disposición de las autoridades.