Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Medellín a exalcaldesa de Alto Baudó por nexos con el ELN e implicada en secuestro

La investigación se adelanta por el secuestro y muerte en cautiverio del exalcalde y también aspirante a la Alcaldía de Alto Baudó Tulio Mosquera.

Exalcaldesa de Alto Baudó, Carmen Edithza Londoño Mosquera
CTI capturó en Medellín a la exalcaldesa de Alto Baudó, Carmen Edithza Londoño Mosquera.
Foto: cortesía Fiscalía

Miembros del CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército capturaron a la exalcaldesa de Alto Baudó Carmen Edithza Londoño Mosquera, cuando se encontraba en un un centro oftalmológico en el sector de San Diego en Medellín.

El operativo se realizó con una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado por cuenta de la investigación que lleva el fiscal de Quibdó, Óscar Fernando Gutiérrez, en contra de la exmandataria que estuvo en el cargo entre 2016 y 2019.

Según la información que ha recaudado la Fiscalía, la exalcaldesa Londoño está señalada como presunta colaboradora de la resistencia Cimarrón del frente de Guerra Occidental del ELN, en el departamento de Chocó.

Esta captura se realiza porque la entonces mandataria habría participado en agosto de 2019 en el secuestro del exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla y otras 12 personas de su comitiva a manos de los guerrilleros del ELN, pues nuevamente era aspirante a ese cargo de elección popular.

Publicidad

Sin embargo, después de dos años de cautiverio, Tulio Mosquera murió en la selva y sus restos fueron entregados por el ELN a la Cruz Roja Internacional el 15 de diciembre de 2021 en zona rural de San Juan de Chocó.

La Fiscalía presentará a la exalcaldesa ante un juez de control de garantías en la ciudad de Quibdó.

Publicidad

  • Publicidad