Carta abierta de la red cívica de Medellín alerta por crisis institucional en la ciudad
Aseguran que debe hacerle seguimiento a las “actuaciones corruptas del gabinete de Quintero”, como un contrato próximo a entregar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una carta abierta, la red cívica de Medellín, encabezada por el exalcalde Alonso Salazar, solicitó que se detengan lo que ellos llaman las actuaciones “corruptas del gabinete de Quintero”.
Según la misiva, la institucionalidad de Medellín atraviesa la mayor crisis de su historia y se espera que el Gobierno Nacional le devuelva estabilidad a la capital antioqueña.
La carta abierta llamada “Medellín requiere cuidados especiales” y firmada por 121 personas, entre políticos, ambientalistas, líderes sociales y ciudadanos preocupados por lo que pasa hoy en la ciudad, aseguraron que esperan que se actúe en el marco institucional para superar los graves problemas de corrupción y la crisis de gobernabilidad que se vive Medellín.
Piden que se miren todas las actuaciones de la administración de Daniel Quintero.
"Aunque se nombró en su momento a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, el suspendido alcalde Quintero Calle mantiene sus hilos corruptos con los funcionarios que juraron lealtad, así como las denuncias que hemos recibido, con una licitación amañada con la que repetirán el daño que se ocasionó al programa Buen Comienzo. Presuntamente le entregarán $ 50.000.000.000 en todas las modalidades de atención del Adulto Mayor a un solo operador que no cuenta ni con la experiencia, ni con la infraestructura requerida, con un pliego hecho a su medida, desplazando a operadores históricos que han prestado con excelencia el servicio”.
Además, señalaron que es la impronta de Daniel Quintero quien "se vendió de una forma", en cambio, "trajo un estilo pendenciero y mentiroso. Dijo ser independiente, pero tenía el apoyo secreto de clanes políticos con largos desprestigios".
Critican en la carta que nombró funcionarios sin empatía que no han superado los problemas históricos de la ciudad, por el contrario, se tiene balance bajos niveles de ejecución y sucesivos escándalos de clientelismo, nepotismo y corrupción.
Publicidad
“Con desgobierno y saqueo, entre otras cosas, ha puesto en riesgo a nuestras Epm, ha deteriorado programas que atendían con éxito a las poblaciones más vulnerables, ha llevado a crisis el sistema hospitalario municipal, ha destruido el Inder y ha impedido las buenas acciones de muchos funcionarios de carrera”, señaló la comunicación.
Por último, aseguran que no les compete resolver las desavenencias jurídicas que se presentan entre entidades del Estado, por las participaciones que serían supuestamente, evidentes de participación en política de Daniel Quintero, pero aseguraron que mantendrán el control social y la veeduría al manejo de lo público.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: