Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caucasia implementa otra vez medidas restrictivas al comercio nocturno ante disparo de casos COVID

Todos los establecimientos tendrán que cerrar a más tardar a las 11:59 de la noche de cada día.

337332_BLU Radio. Caucasia / Foto: Captura de video
BLU Radio. Caucasia / Foto: Captura de video

La Alcaldía de Caucasia decretó el cierre de todos los establecimientos de comercio, bares y discotecas a las 11:59 de la noche de cada día como nueva medida restrictiva ante el aumento de los contagios con coronavirus en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La medida se toma justo cuando Antioquia está en apertura total del comercio como parte de la reactivación económica. Sin embargo, en Caucasia se tomaron estas decisiones para frenar levemente las aglomeraciones, pues se hace cada vez más complejo enfrentar la pandemia con más de 60 contagios diarios, cerca de 500 casos activos y el hospital municipal declarado en emergencia hospitalaria por la ocupación del 100% de sus unidades de cuidados intensivos.

Otra de las medidas es que todos los establecimientos no podrán tener un aforo superior al 25% de la capacidad durante el período permitido de funcionamiento, así como implementar estrictamente los protocolos de bioseguridad como distanciamiento físico de un metro entre personas y desinfección constante.

La Policía y las secretarías de Gobierno y Salud serán las encargadas de hacer cumplir estas nuevas medidas restrictivas en Caucasia.

En el resto de Antioquia, en contraste, no hay ninguna restricción pero sí diez centros asistenciales con emergencia hospitalaria y una ocupación UCI del 97%, sumado a que diariamente se registran más de 3.000 contagios y un centenar de pacientes esperando una unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.