Cerros tutelares de Medellín, entre la inseguridad y falta de visitantes
El estado de los siete cerros tutelares y los índices de inseguridad en estos lugares preocupa al Concejo de Medellín. La Alcaldía anunció una intervención para recuperarlos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alto consumo de alucinógenos y el incremento en los hurtos en los cerros tutelares de Medellín son los principales motivos por los que tanto antioqueños como extranjeros han dejado de visitar estos lugares, según explicó el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri.
El concejal aseguró que es un tema que tiene preocupadas a las autoridades, especialmente en los cerros Nutibara y El Volador, dos de los más turísticos.
Echeverri señaló que en el debate que se llevará a cabo este jueves en el Concejo de Medellín será prioritario definir qué pasará con espacios como el teatro Carlos Vieco, en el cerro Nutibara, que está cerrado hace tres años.
También se definirá las inversiones en cerros como Las Tres Cruces y El Volador, para adecuar más espacios para la práctica de deportes y actividades recreativas.
Algunas de las propuestas de los concejales en materia de seguridad son instalar cámaras de vigilancia en todos los cerros e incrementar el número de uniformados que garanticen la seguridad en esas zonas.